Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Uno de los postres más fáciles de hacer, sabrosos y nutritivos tanto para niños, ancianos y para el resto de la familia es la natilla de maicena con vainilla y huevo. Receta que me ha acompañado desde niño ya que lo degustaba elaborado tanto por mi abuela como por mi mamá.


Es tan fácil de hacer que no habría justificación alguna para no elaborarla. Los invito  a que en estos días en que estamos  todos en casa la hagan  y disfruten de esta deliciosa preparación. 

¡ Qué necesitamos? Pues para servir 6 porciones. ( copas o tazas)

1 litro de leche
3 yemas de huevo
1 taza y media de azúcar
4 cucharadas rasas de maicena
Esencia de vainilla
Canela en rama (2)
canela molida

¿ Y cómo la hacemos?

En un recipiente metálico debemos poner las tres yemas de huevo, la maicena y el azúcar además de la esencia de vainilla. Debemos batir hasta que  quede bien mezclado todo. 

En otro recipiente ponemos a calentar la leche con las ramas de canela. Una vez que está bien caliente casi a punto de hervir se vierte en el recipiente donde teníamos los otros ingredientes. Debemos utilizar un colador para que no pasen las pequeñas partículas de las de las ramas de canela. 

Colocamos al fuego mediano y mantenemos revolviendo la mezcla hasta que espese. Recomiendo evitar un movimiento circular a la hora de revolver esta mezcla.

Una vez que ha adquirido cierta consistencia y que la preparación  tiende a despegarse de las paredes del recipiente ya está lista para dejarla enfriar y después servirla en una fuente o en copas. Por último podemos rociar con canela molida. Puede dejarse enfriar a temperatura ambiente o colocarla en la parte más baja de la nevera.


Después solo queda disfrutarla. Manos a la obra.

Espero sus comentarios y aquellos que se aventuraron a prepararla que me digan que les pareció. Yo como pediatra recomiendo este rico postre dulce darlo a los bebes a partir de los 8 meses como rica fuente de energía y minerales.


Comentarios

  1. gracias por darno la Oportunidad de conocer algo para bienestar de nuestros niños Bendiciones Dr

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que me deleites con otras delicias. Que hace rato no haces dulce papá!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.