Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

Torta de zanahoria y avena con frutos secos


Combinando las dos recetas anteriores, la torta de zanahoria con la de avena y frutos secos el resultado es exquisito y nutritivo, además de más sano.



Ingredientes:

2 zanahorias medianas cortadas en trozos pequeños
1 taza de azúcar
4 huevos
1 taza de aceite
3 tazas de avena
1 cucharadita polvo para hornear
4 onzas de leche
Opcional: pasas

Para la natilla de chocolate:
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de chocolate en polvo
8 onzas de leche

Receta torta de zanahoria

Colocar en la licuadora: el azúcar, las zanahorias, los 4 huevos, la leche y el aceite neutro. Licuar hasta que las zanahorias estén completamente trituradas y todo muy bien integrado.

Pasar esta mezcla a un bol y agregar las 3 tazas de harina agregamos polvo de hornear. Mezclar con una espátula hasta que no quede ningún grumo. En este momento agregamos los extras, en esta oportunidad he utilizado pasas, maní, nueces, almendras y arándanos y otros frutos secos a gusto.

Colocar todo en un molde para horno y llevar a horno precalentado a 180º por 40-45 minutos.



Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Cortar a la mitad para hacer las dos capas. La natilla de chocolate se prepara colocando todos los ingredientes en el fuego hasta que se espese, y que la natilla se desprenda del fondo del recipiente.

Colocar natilla de chocolate entre las dos capas y cubrir la torta con la natilla. Después trituramos frutos secos como almendras y maní y polvoreamos la cubierta.

A disfrutar…!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.