Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

Bizcocho de guineos y chocolate con frutos secos y cubierta de Glasé Real



Una deliciosa torta o bizcocho de guineos y chocolate que encantará a todos en casa. En esta ocasión hemos querido cambiar la cubierta con una clásica receta en repostería, el Glasé Real.



Ingredientes:

·   2 guineos medianos cortados en trozos pequeños. Bien maduros. 
·         1 taza de azúcar
·         3 huevos
·         media taza de aceite
·         2 tazas de harina con polvo para hornear
·         4 onzas de leche
·         frutos secos. Maní, nueces, almendras
·         3 cucharadas de chocolate en polvo

Ingredientes para el Glasé Real

·         Clara de huevo…1 unidad
·         Azúcar impalpable…250 grs.
·         Jugo de 1 limón
·         Colorante de alimentos (opcional)



Receta del Bizcocho

Colocar en la licuadora: el azúcar, los guineos, los 3 huevos, la leche y el aceite neutro. Licuar hasta que todo esté completamente mezclado e integrado. Luego pasamos esta mezcla a un bol que contiene las 2 tazas de harina, tamizadas. Mezclar con una espátula hasta que no quede ningún grumo. En este momento agregamos los frutos secos y en esta ocasión he escogido maní, almendras y nueces. Separo en otro recipiente parte de la mezcla y agrego el chocolate en polvo.



Coloco en el molde previamente engrasado y polvoreado de harina la mezcla de guineo y al final coloco la mezcla de chocolate.  Se lleva al horno precalentado a 180º por 40-45 minutos.

Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.