Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

BIZCOCHO DE NARANJA CON ARÁNDANOS Y PASAS


Uno de los bizcochos que más disfruta mi familia es el de naranja por su exquisito aroma y su sabor peculiar. Hoy he combinado la receta del bizcocho tradicional de naranja con aquellas recetas a la cual le introducimos los frutos secos en esta oportunidad sólo usé pasas y arándanos.





Para esta fabulosa receta necesitaremos:
  • 4 huevos
  • Dos tazas de azúcar
  • Tres tazas de harina
  • La ralladura de una naranja
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Media de taza de aceite
  • Tres cuartos de taza de leche o yogur
  • Frutos secos a gusto. (arándanos y pasas), pero puede ser maní, nueces, almendras, avellanas u otros.

Primeramente, vamos a separar las claras de las yemas. Después que tenemos las claras montadas a punto de nieve con el azúcar colocamos las yemas. Después esta mezcla la colocamos y la mezclamos junto con la harina previamente tamizada y mezclada  homogéneamente con el polvo de hornear que también puede ser sustituidos por media cucharadita de bicarbonato. Agregamos la leche, el aceite, la ralladura de la naranja y los frutos secos.


Engrasamos un molde a nuestra elección con mantequilla o aceite. Y lo polvoreamos con una fina capa de harina.

Colocamos al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 45 minutos comprobando siempre después de este tiempo con palillo que su interior esté bien cocido.

Lo dejamos enfriar dentro del horno abierto para que lo haga poco a poco.



Aunque lo podemos consumir tal como desmoldamos una vez frío en esta oportunidad utilice una cobertura de chocolate negro para repostería derretido en el microondas por 30 segundos y que es derramado sobre el bizcocho.

Finalmente dejo a su elección el polvoreado del bizcocho con una capa fina de azúcar impalpable.

Dejar enfriar y degustar.


Manos a la obra...déjanos tus comentarios y sugerencias...o tu receta!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.