Estoy seguro que a más de uno de nosotros en estos días de contingencia se nos han madurado muchos de los plátanos del racimo que hemos comprado. Es cierto que los plátanos maduros fritos son deliciosos pero no son del todo saludables. Por eso hoy comparto con ustedes una receta que aunque también se elabora en otras naciones recuerdo que mi abuela Yoya los hacía, y aún los hace y le quedaba delicioso. Para ella todo mi amor por enseñarme amar la cocina a través de su rico sabor.
Así que si tienes unos plátanos maduros te invito a que deleites a la familia con esta rica receta que puede servirse de postre o acompañamiento de cualquier comida.
Manos a la obra.
Los ingredientes que necesitas serán:
4 plátanos bien maduros.
6 cucharadas de azúcar blanca pero puede ser a tu gusto.
1/2 taza de vino de cocinar o vino seco. Puede sustituirse por un cuarto de taza de ron blanco o aguardiente.
1 cucharadita de vainilla.
3 cucharadas de mantequilla o margarina también puede ser aceite.
1 cucharadita de canela en polvo. Puede ser también dos ramas de canela.
Anís estrellado al gusto. Dos estrellas. Yo le puse.
La receta es muy fácil ya que después de pelar los plátanos puedes hacerle el corte longitudinal o en trozos medianos. Cómo los plátanos deben estar bien maduros se cocinarán fácilmente.
Colocar la mantequilla margarina o el aceite en un sartén grande de fondo plano y con cuando esté derretida o bien caliente poner los trozos de maduro hasta que estén dorados.
Colocar sobre los trozos el azúcar y verter sobre estos el vino el vino seco.
Debemos cocinarlos tapados a fuego lento por lo menos 30 minutos previendo que no se haga un caramelo.
En mi país este plato suele acompañar carnes almuerzos, las comidas de la tarde pero también se puede degustar como un rico postre y si lo acompañas con queso blanco disfrutarás realmente de algo verdaderamente tentador como su nombre lo dice.
Les pido que me dejen sus comentarios y más que todo quisiera ver esa foto de la elaboración de esta deliciosa receta y si tienen alguna variante de cómo lo hacen ustedes en sus casas o en sus países pues les agradecería que compartan con todos nosotros.
Gracias.
Dr. Franklin Fernández Torres
médico pediatra amante de la cocina.
Descubre mi Blog médico "Punto y Salud" aquí en este enlace.
Buenisimo lo voy hacer en casa gracias Doctor, que Dios lo bendiga y guarde de su familia.
ResponderEliminarEs cierto, es muy sabrosa esta receta. Anímense !! bendiciones a toda su familia.
EliminarGracias Dr. Lo varemos con mi esposo DIOS LES BENDIGA grandemente
ResponderEliminarGracias por comentar y sus deseos. Dios los bendiga en abundancia. No dejen de hacerlo. Deleiten a todos.
EliminarLa verdad es una receta muy rica muy rica y queda riquísimo se los recomiendo porque es un postre 100% casero excelente al paladar riquísimo
ResponderEliminarUsted ha dicho algo interesante, 100% casero, natural, a veces con esos plátanos maduros que se nos están acumulando. Antes que se dañen, mejor aprovecharlos. Gracias por comentar.
Eliminar