Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

Bizcocho de limón y chocolate.


Estar en casa motiva a la creación culinaria y a la repostería. Hoy he confeccionado este delicioso bizcocho de limón y chocolate y es muy fácil de hacer. El resultado es una verdadera delicia. El bizcocho queda muy esponjoso. Así que los animo a que lo intenten, estoy seguro que si siguen los pasos siguientes les quedará riquísimo.


¿Qué necesitas?

  • 4 huevos 
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 tazas de harina
  • ralladura de un limón grande o dos pequeños. 
  • Pasas
  • 4 cucharadas de chocolate o cocoa en polvo
  • media cucharadita de sal 



Para hacerla, es sencillo, lo primero, montar las claras y las yemas juntas a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar  hasta que quede un merengue consistente, se añaden poco a poco las dos tazas de harina,  el polvo de horner y la sal. pero sin batir, se añade con movimientos envolventes para que no pierda el aire del merengue y se logre el resultado deseado de una bizcocho alto y esponjoso.

Separamos en dos porciones esta mezcla y a una de ellas añadimos la ralladura de limón y las pasas y a la otra las cuatro cucharadas de chocolate en polvo.

En un molde engrasado con mantequilla o aceite y polvoreado de harina se procede a verter primero la masa sabor chocolate y posteriormente la sabor limon.

Colocamos al horno precalentado a 180 grados y por 40 minutos. No abrir el horno por lo menos en los primeros 20 minutos. Comprobamos que esta listo cuando un palillo de madera sale seco sin restos de masa.


Ya esta nuestro biscocho....ahora retiramos del horno, dejamos enfriar al menos 15 minutos y procedemos a desmoldar.

¿Qué les parece? ¿Se animan? Dejame tu comentario y si has hecho antes, esta variante de dos sabores, como lo haces, cuales tecnicas usas.

Los espero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.