Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

Leche Asada. Por primera vez.


Siempre existe una primera vez y quise hacer una receta que había visto varias veces, fácil y económica. Leche asada. La tengo aún en el horno, y quise adelantar escribiendo en el Blog.



¿Que necesitas?
  • 6 huevos
  • 1 litro de leche entera
  • media taza de azúcar 
  • 1 taza de azúcar para el caramelo 
  • esencia de vainilla, canela o corteza de limón al gusto. 
¿Cómo la preparo?

Lo primero es hacer el caramelo. Se vierte en el sartén la taza de azúcar y se añaden tres cucharadas de agua. Sin revolver, para evitar que se cristalice el azúcar, dejamos que se haga caramelo. Podemos poner zumo de medio limón que evita se cristalice y le confiere ademas un exquisito sabor y aroma al caramelo.


Colocamos el caramelo en el recipiente con capacidad para 1 litro y medio. He usado dos recipientes de cristal resistente. Vertimos con sumo cuidado, para evitar quemaduras con el caramelo e intentamos que se bañe fondo y paredes. Dejamos secar bien.

En una licuadora colocamos la media taza de azúcar, los 6 huevos, la esencia de vainilla, canela o corteza de limón y batimos a baja velocidad por escasos segundos. Añadimos la leche y batimos nuevamente a baja velocidad y solo unos segundos.

Una vez que se enfriado bien el caramelo podemos proceder a verter el contenido de la licuadora.

Colocamos a Baño de Maria los recipientes con la mezcla por 45-60 minutos. Procedemos a introducir un palillo de madera después de este tiempo y si al pinchar y retirar, éste sale seco, ya esta nuestra leche asada.


Retiramos del horno, dejamos enfriar bien, por lo menos 1 hora, desmoldamos y colocamos en la nevera por lo menos  4 horas. Servimos....a disfrutar.



(me quedó algo de mezcla , que coloqué en un caramelo que contenía frutos secos) el resultado ya pueden ver...innovar...de eso se trata.)









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.