Deliciosa Harina dulce de Maíz: Una receta fácil y reconfortante.

Imagen
En "La Receta del Doctor" siempre buscamos platos sencillos pero llenos de sabor y que nos brinden una sensación reconfortante. Hoy, vamos a compartir contigo una receta especial: Harina de Maíz con dulce. Esta deliciosa preparación combina la textura suave de la harina de maíz con la dulzura de las pasas y el aroma de la vainilla y canela. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito! Ingredientes: - 2 tazas de harina de maíz. - 3 tazas de leche entera. (  lata de leche condensada)  - 3 tazas de agua - 1 taza de azúcar. - Canela en polvo al gusto. - Uvas pasas al gusto. - 2 cucharadas de vainilla Preparación de la mezcla En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, las tazas de agua y coloque al fuego mediano hasta que comience a hervir revolviendo para evitar grumos, cuando la mezcla ha adquirido consistencia espesa incorporar la leche entera y el azúcar sin dejar de revolver. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados para lograr una

Torta de manzana, rica y esponjosa, en licuadora.

Hoy vamos a preparar una deliciosa, esponjosa y rica torta de manzana que tiene la peculiaridad de que se prepara mezclando todo en la licuadora.


Para la preparación vamos a necesitar 

- 4 manzanas grandes 
-  360 gramos de harina con polvo de hornear. ( 3 tazas) 
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- media taza de aceite vegetal
- 4 huevos 
- 400 gramos de azúcar. (2 tazas.)
- 1 limón.

¿Como la hacemos? 

Lavamos bien las manzanas, las pelamos conservando su corteza y después retiramos las semillas de su interior. Separamos tres de las manzanas y las colocamos cortadas en trocitos dentro de la licuadora juntos a las cascaras . Reservamos la otra manzana para cortarlo en cuadritos más pequeños. Agregamos a la licuadora donde ya habíamos colocado a la manzana cortada,  los huevos,  el aceite y el azúcar. 


Debemos licuar bien hasta que se disuelva todo su contenido pero vamos a observar los pequeños puntitos resultados de la corteza. Procedemos a mezclar este licuado junto con la harina y el polvo de hornear en un bol grande. Después que todo esté mezclado agregamos las manzanas que habíamos reservado y que estaban cortadas en cuadritos. Por ultimo agregamos el zumo de un limón. 

Colocamos en un recipiente para hornear, engrasado y polvoreado de harina.  Vamos a llevar al horno precalentado a 180 gramos y hornear por 35 minutos.


Después de este tiempo lo retiramos del horno , lo dejamos enfriar y lo desmoldamos sobre una rejilla. 

Es tan fácil que no hay justificación para no aventurarse y  hacerla en estos días en que estamos todos en casa.



Manos a la obra.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nutritiva crema de malanga para bebés de 6 meses

Deliciosa natilla de maicena con huevo

Dulce de papaya pintona o verde, una maravilla al paladar.